Fuimos Conservadores: El Deshielo Polar, El Calentamiento Global

untitledY El Efecto Invernadero se Aceleran.

Fuimos conservadores. Aquellos que revisan nuestra página en la web http://www.vozinsurgente.wordpress.com se encontrarán con un documento publicado a finales de febrero denominado Crisis Multidimensional de la Sociedad Actual. En el mismo, en el ámbito ecológico se resumían las consecuencias y el estado del deshielo polar, el calentamiento polar y el efecto invernadero y se advertía de la grave problemática que padece Gaia (léase planeta tierra).

Bien. Un reciente informe presentado por la Organización Meteorológica Mundial (OMM) con la participación del Consejo Internacional para la Ciencia (CIC) (ver http://www.cambio-climatico.com/2009/02) advierten que el deshielo polar se aceleró el año pasado, por supuesto con las consiguientes implicaciones tanto en el calentamiento del planeta como en el efecto invernadero.

Para mayor afirmación sobre la problemática, a principios de marzo de 2009 se despegó de la Antártida un bloque de hielo de aproximadamente 1 Kilómetro Cuadrado y navega plácidamente hacia el corazón del océano Pacífico.

Decíamos en el documento mencionado que el planeta es un sistema interconectado y que la aceleración en una de sus variables de descontrol incidiría directamente en la aceleración de las demás. Bueno, el informe de la OMM y de la CIC confirman esta afirmación y alertan sobre las terribles consecuencias para la vida del planeta.

No se pueden seguir mirando como tareas secundarias los graves problemas ecológicos producidos por un inefable sistema de producción y de consumo.

Esto no es ya una lucha secundaria, se está convirtiendo aceleradamente en una lucha de primer orden: o seguimos produciendo dentro del marco que nos impone el sistema de producción capitalista con las consecuencias ya conocidas o lo cambiamos aceleradamente.

No se trata ya sólo de la lucha entre el pueblo trabajador y sus sectores aliados contra una burguesía que se apropia inescrupulosamente de las riquezas que otros producen. Se trata de si contaremos si seguimos por el actual derrotero de producción con un planeta en el cual habitar.

Las actuales luchas ecológicas no pueden seguir dejándose al azar o a los sectores más preocupados por este asunto (grupos ecológicos). Es un problema de toda la especie humana y se deben de diseñar lo más pronto posible políticas conjuntas (movimiento popular, grupos ecologistas, feministas, campesinos, estudiantiles, organizaciones revolucionarias etc.) para, por una parte, educar y poner en conocimiento al vasto conglomerado humano de la terrible problemática y, dos, exigir a nuestros gobiernos la urgente necesidad de contribuir de manera real a frenar el grave deterioro de Gaia.

La advertencia de parte de los distintos institutos investigativos e individualidades sobre el tema, no permite dudas: o frenamos YA la vorágine contra la única nave espacial con que contamos o el futuro muy cercano de la especie humana está en entredicho.

¡¡¡¡¡¡ Frenemos el calentamiento global ¡!!!!!!!

Anuncios

Acerca de vozinsurgente

Comunismo, Organización, Lucha de Clases, Marxismo, Dialéctica, Militancia, Humanidad, Ecología, Antipatriarcado,

Publicado el 26 marzo, 2009 en Ambiente y Conservación. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: