¡HAN MATADO UNASUR!

Por: Domingo Alberto Rangel. Miembro de Insurgencia Comunista.


¿Cuanto hay pa´ eso? Se convierte en divisa de la vida pública  de todo el continente. Es casi como haber designado en los años treinta para corregir la desmoralización de la vida pública en Chicago a Al Capone como concejal.

Unasur ha nacido, como San Ramón Nonato, como esos frutos de parto prematuro, muy pocos viables. Las oligarquías latinoamericanas, las viejas como las que encabezaron Rómulo Betancourt y Rafael Caldera en Venezuela o las nuevas como la que encarna Hugo Chávez tienen un complejo, deben compartir un continente con la burguesía yanqui, la más poderosa del planeta. En vez de librar una lucha frontal para vencer al adversario norteño, optan por las peleas en los frentes secundarios o en la retaguardia. No se dan cuenta nuestras oligarquías que los papeles de flanco o retaguardia tienen sentido o conducen a la victoria cuando son auxiliares de una lucha de más envergadura o significación que se libre en vanguardia.

En vez de abandonar la OEA, donde tienen que convivir con el imperio norteamericano, la nueva oligarquía latinoamericana crea nuevos organismos. Crear nuevos organismos como la UNASUR, hacer retórica antiimperialista todos los días, no tiene valor alguno mientras el presidente Chávez o el presidente Lula, artífices de tales maromas sigan muy seráficos en la OEA. Una nueva organización tiene sentido si se abandona la vieja, en tanto ello no ocurra no pasará de ser un fruto vacío y solo palabrero.

La Unasur se creó hace tiempo, según dijeron Lula, Chávez y los argentinos, para encauzar la emancipación de la America del Sur. Hasta ahora el único signo de vida dado por ese cónclave de naciones es la designación de Néstor Kirchner como secretario ejecutivo. Han escogido, los insólitos miembros del organismo sudamericano, al corrupto más conocido de Argentina para tal tarea. Néstor Kirchner es tal vez el corrupto más calificado en la historia argentina de los últimos cincuenta años.

Varios libros han sido escritos por periodistas argentinos para sistematizar y probar sus desmanes contra el tesoro. Ernesto Tenenbaum es autor del libro ¿Qué les Pasó?, el cual es un “dossier” completo contra los atentados del ahora secretario general de Unasur contra los intereses del Estado argentino.

Hace poco tiempo había aparecido en Buenos Aires otro libro, “El Dueño”, del periodista Luis Majul y antes otro periodista argentino, Juan Gasparini, había publicado “El pacto Menen-Kirchener”. Leyendo esos tres libros, aun haciéndolo con cierto desdén, el juez más benévolo dictaría al ex presidente Kischener un auto de detención.

El nombramiento de ese sujeto para la Secretaria General de la Unasur es el atentado mas grave y la maniobra mas descarada contra el recto manejo de los caudales públicos. ¿Cuanto hay pa´ eso? Se convierte en divisa de la vida pública de todo el continente. Es casi como haber designado en los años treinta para corregir la desmoralización de la vida pública en Chicago a Al Capone como concejal.

¡¡¡VIVA LA CORRUPCION EN EL CONTIENENTE!!!

HACEOS RICOS ES LA DIVISA DE UNASUR

SE BUSCAN CORRUPTOS COMPROBADOS

LES DAMOS TRABAJO EN UNASUR

Anuncios

Acerca de vozinsurgente

Comunismo, Organización, Lucha de Clases, Marxismo, Dialéctica, Militancia, Humanidad, Ecología, Antipatriarcado,

Publicado el 14 mayo, 2010 en Politica y Comunismo. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: