POR EL REENGANCHE DE TODOS LOS DESPEDIDOS DE LA MITSUBISHI AUTOMOTRIZ

POR LA DERROTA DE LA POLÍTICA PATRONAL. QUE LA CRISIS LA PAGUEN LOS CAPITALISTAS

La crisis del capitalismo internacional, tiene sus repercusiones en nuestro país y al igual que en otras partes del mundo, los empresarios quieren hacer recaer la misma sobre las espaldas de los trabajadores y el pueblo. La reducción de los salarios, los aumentos de precios, la destrucción de los contratos colectivos, la reducción de personal, el aumento del trabajo precario, la eliminación de derechos y conquistas, y la violación de los derechos obreros forman parte de la fórmula capitalista que se viene aplicando y que en Venezuela tiene una de sus expresiones en la empresa MMC Automotriz de Anzoátegui.

Ante esta crisis y la política burguesa, la respuesta de los trabajadores en el mundo entero se empieza a desarrollar cada vez con más fuerza. En Venezuela los trabajadores no nos quedamos atrás, teniendo que enfrentar las agresiones de la transnacional nipona MMC automotriz con la complicidad del gobierno nacional, a través principalmente del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y la Seguridad Social (MINPPTRASS).

Esta alianza patronal – gubernamental, no cesa en su ofensiva con un objetivo claro y evidente: destruir la organización sindical SINGETRAM e infringir una contundente y estratégica derrota sindical, material y moral a los trabajadores de MMC Automotriz y a la clase obrera venezolana en general, para de esta manera facilitar los planes de descargar el peso de la crisis sobre los hombros de quienes ninguna responsabilidad tenemos de la misma, es decir, los trabajadores, haciéndonos pagar sus costos y sufrir sus nefastas consecuencias.

Esta es la razón por la que el Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y la Seguridad Social con María Cristina Iglesias a la cabeza no perdonan a los luchadores trabajadores de MMC Automotriz la osadía de defender sus derechos laborales, sociales y en materia de seguridad y salud laboral.

Las agresiones de la patronal incluyen el despido de 11 directivos sindicales, varios delegados de prevención y una cantidad de activistas trabajadores de base sin cargos de representación, los cuales todos juntos suman unos doscientos despedidos con la posición cómplice del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo, declarando con lugar las calificaciones de despido introducidas por la empresa, aprobando medidas cautelares de separación de puestos de trabajo sin inspección previa, sustanciando expedientes mediante procedimientos viciados y fuera de toda legalidad, haciendo caso omiso de las denuncias de los trabajadores en materia de violación de derechos laborales y en materia de seguridad y condiciones de trabajo, y más aún, declarando ilegal la justa lucha de los trabajadores, emitiendo fallos a favor de la empresa en oportunidad de las paralizaciones patronales y retrasando la discusión de la convención colectiva, todo a fin de favorecer a la empresa japonesa MMC Automotriz.

Pero los ataques gubernamentales contra los trabajadores se extienden más allá. Recordemos que en fecha 29 de enero de 2009 la policía de Anzoategui donde el gobernador del Estado es Tarek William Saab, asesinó a dos trabajadores (uno de MMC Automotriz y otro de la autopartista Macusa), durante una toma de la fábrica en la que estos participaban.

Así mismo la dirección del PSUV Anzoátegui, los miembros del buró político nacional del PSUV, el ex diputado y ex Ministro de Energía Eléctrica Ángel Rodríguez, los medios de comunicación de la oposición y los oficiales, los “dirigentes” de la Fuerza Socialista Bolivariana de Trabajadores como Oswaldo Vera, Aristóbulo Istúriz, Carlos Itriago y Franklin Rondón acusaron a los trabajadores de violentos y criminales, de saboteadores y de ir en contra del interés nacional, en un intento de criminalizar las justas protestas de los obreros.

Para nosotros, los abajo firmantes, no hay duda. El gobierno de Chávez firmó varios acuerdos con los capitalistas japoneses, junto a la solicitud de préstamos a la banca de ese país. Entre compromisos adquiridos de garantizar la tranquilidad de las inversiones de la burguesía imperialista japonesa en Venezuela, lo que significa que además de los acuerdos petroleros el estado venezolano debía garantizar a los imperialistas japoneses la explotación de los trabajadores sin mayores contratiempos, para que así puedan, con la sobre explotación de los trabajadores de MMC Automotriz, recuperar una parte de la plata que se comprometió a prestar el imperialismo japonés. Por eso es que el gobierno hace caso omiso a los reclamos y exigencias de los trabajadores y además enfila todas sus armas contra los compañeros del SINGETRAM, los delegados de prevención y los activistas trabajadores de base.

Frente a las acusaciones de violentos y criminales dirigidas contra estos compañeros, decimos, que el único crimen que han cometido es el de defender sus derechos y no dejarse atropellar y súper explotar por una empresa imperialista. ¿Cómo es posible que una empresa imperialista cuente con el apoyo de todo el gobierno nacional de Chávez que vive hablando de “antiimperialismo”? ¿Cómo es posible que reciban el respaldo del Ministerio del trabajo para cometer sus atropellos y violaciones en materia social y laboral contra los trabajadores? Aquí el crimen ha sido colocarse al lado de los patronos imperialistas, que explotan la mano de obra de los trabajadores y saquean las riquezas nacionales.

Repudiamos los despidos de los directivos sindicales, delegados de prevención y trabajadores en general de la empresa MMC Automotriz, rechazamos los planes de la empresa de imponer ritmos de trabajo infernales, metas de producción exhorbitantes, pésimas condiciones de trabajo, rebajas salariales y reducción masiva de personal. Denunciamos la actitud cómplice del MINPPTRASS y demás organismos gubernamentales para favorecer a la patronal y rechazamos la política gubernamental de privilegiar al imperialismo japonés en detrimento de los trabajadores de MMC Automotriz.

De igual forma hacemos un llamado a las organizaciones obreras, políticas y sociales, clasistas, combativas y luchadoras, que se reclaman socialistas revolucionarias e internacionalistas a unirnos en una gran campaña nacional e internacional por el cese de los despidos y el reintegro de los compañeros despedidos a sus puestos de trabajo.

Por último, ofrecemos todo el apoyo y nos comprometemos a poner todas nuestras capacidades al servicio de los trabajadores de MMC automotriz para llevar adelante las acciones conducentes a lograr el reintegro de los compañeros, y a derrotar la ofensiva patronal y gubernamental.

POR LA VICTORIA DE LOS TRABAJADORES DE MMC AUTOMOTRÍZ.

CESE YA A TODOS LOS DESPIDOS

REENGANCHE INMEDIATO DE LOS TRABAJADORES DESPEDIDOS

FUERA MARÍA CRISTINA IGLESÍAS DEL MINISTERIO DEL TRABAJO.

DESTITUCIÓN DEL INSPECTOR DEL TRABAJO DE DE BARCELONA

NACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA MMC SIN INDEMNIZACIÓN Y BAJO CONTROL OBRERO.

POR UNA CAMPAÑA NACIONAL E INTERNACIONAL EN DEFENSA DE LOS TRABAJADORES DE MMC AUTOMOTRÍZ.

Suscriben:

Unidad Socialista de Trabajadores (http://ust.org.ve/)

Socialismo Revolucionario (http://csrvenezuela.blogspot.com/)

Liga Socialista de Trabajadores (http://www.lts.org.ve/)

CSR-Topo Obrero (http://csr-eltopoobrero.com/)

Insurgencia Comunista (http://voznsurgente.wordpress.com/)

Opción Obrera (http://opcion-obrera.blogpot.com)

La Asociación Latinoamericana de Economía Marxista (ALEM) (http://alemistas.org/)

Sindicato del Aeropuerto de Maiquetía

Anuncios

Acerca de vozinsurgente

Comunismo, Organización, Lucha de Clases, Marxismo, Dialéctica, Militancia, Humanidad, Ecología, Antipatriarcado,

Publicado el 4 junio, 2010 en General. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: