EL IMPERIALISMO SIN ENEMIGOS  ESTRATEGICOS

Escribía en un artículo bajo este mismo titulo el periodista y especialista en inteligencia y comunicación Manuel Freytas, palabras más o menos que la izquierda que hoy sobrevive en el contesto mundial, no tiene como planes estratégicos la destrucción del sistema capitalista de producción y en ese sentido que el imperio capitalista se ha quedado prácticamente sin enemigos.

Este articulo de Freytas, con algunos desacuerdos, podemos casi subscribirlo, es cierto, la izquierda que ha sobrevivido a la caída del muro de Berlín, y al fin de la historia de Francis Fukuyama, parece haber olvidado su esencia fundamental, la toma del poder.

A pesar de los cientos de libros, artículos, conferencias, charlas, discursos, que pregonaban que el famoso bloque oriental tenia de todo, excepto socialismo y mucho menos comunismo. A pesar que ya, desde el inicio de los 1920, Rosa Luxemburgo, La Liga de Espartaco y posteriormente Trotsky (y el trotskismo mundial), Antonio Gramsci y todo el movimiento revolucionario que genero y otros numerosos sectores políticos de esa izquierda revolucionaría. Venían alertando, durante gran parte del siglo pasado que eso que se escondía tras la cortina de hierro, nada tenía que ver con el socialismo y el comunismo. Ante la caída del muro de Berlín, fueron prácticamente aplastados.

Pero si ante la caída del sacrosanto muro, no hubo casi respuestas de la izquierda revolucionaria mundial, la aparición del libro “El fin de la historia” y toda su secuela de postulados de Francis Fukuyama, nos paralizo, nos dejo sin rumbo, sin política estratégica, sin un fin para existir.

Lo lamentable del caso, es que este vacío paso a ser llenado por un sentido de supervivencia, que condujo a casi la totalidad de la izquierda mundial a sobrevivir dentro el marco institucional del sistema capitalista, olvidándose por completo de fines estratégicos. Hasta el punto, que en la actualidad quienes retomamos la necesaria destrucción del sistema capitalista de producción, como fin estratégico de nuestra acción, somos observados por amplísimos sectores de esa izquierda cretinizada, como fósiles salidos de las catacumbas de un museo de prehistoria.

Es lamentable ver a esta izquierda mundial, ocupando cientos de cargos en alcaldías, gobernaciones, parlamentos (casi ningún parlamento burgués del mundo deja de contar hoy con su fracción de izquierda) e incluso un sin numero de presidencias de las Republicas Burguesas.

Sin que el pueblo trabajador en su conjunto, haya recibido más que limosnas que embellecen su proceso de explotación y es que la ocupación gigantesca de cargos por sectores de la izquierda mundial, no tiene dos días o es de muy reciente experiencia, se masifica mundialmente con la caída de ese muro en Berlín y el famoso fin de la (mal llamada) guerra fría, en otras palabras vamos para dos décadas largas de dicha experiencia.

Cual es el balance y resultado de esta masiva ocupación de puestos en alcaldías, gobernaciones, parlamentos y hasta jefaturas de gobierno, por parte de los “socialistas y comunistas”. Pocos se atreven a presentarlo, claro cuando el mismo es el embellecimiento, consolidación, mejoramiento del sistema capitalista de producción, en otras palabras el mejoramiento de la explotación del hombre por el hombre.

Otra resultante que salta a la vista es la tremenda confusión que esta práctica política ha ocasionado y ocasiona en el vasto conjunto de este pueblo explotado a nivel mundial, la creencia que el sistema capitalista de producción es perfectible, que la explotación, puede recibir algunas recompensas y que el futuro al fin y al cabo es capitalista y la fase superior del imperialismo explotador, es el capitalismo social, esta hoy en las mente de ese pueblo explotado.

Incluso para ese gigantesco pueblo trabajador explotado, las diferencias entre la derecha e izquierda, que en antaño eran marcadas, hoy se han diluido hasta convertir la opción socialista o comunista, solo en gobiernos con un lenguaje algo diferente y unas caras un poquito mas decentes, pero incluso aquí las diferencias, tienden a desaparecer aceleradamente y ya la corrupción, la impunidad, la negligencia, incapacidad, ineptitud, etc, son elementos propios hoy en día, de políticos de derecha e izquierda.

Pocos, muy poquitos sectores de la izquierda mundial, van dando pasos, en algunos casos inciertos, hacia la necesaria retoma de los planteamientos estratégicos, que conduzcan a la necesaria superación del sistema capitalista de producción, Proceso este lento y complicado, porque además, los pocos que intentan retomar este camino, continúan atados al dogmatismo de antaño y a repetir y cometer los errores del pasado.

Aun así, consideramos que este es el camino correcto, la retoma del fin estratégico de la necesaria toma del poder por parte de los explotados del mundo es la alternativa frente a este sistema social desigual, explotador, inhumano, injusto y un largo etc.

Entendiendo que el Marxismo es una guía, para comprender e interpretar nuestra realidad actual y desde allí poder diseñar y elabora en conjunto con el pueblo trabajador un programa revolucionario, que explique las medidas a tomar, en los inicios de la construcción de esa nueva sociedad. Hoy y ahora en pleno siglo XXI, no en las calles rusas del 17, o en otro rincón europeo del siglo pasado, o en las selvas asiáticas de los 1950 a finales del siglo. No, es necesaria la elaboración programática revolucionaria en nuestra actualidad, utilizando la guía del pasado, pero enfocados, en la actual estructura mundial que presenta nuestro enemigo de clase y desde allí, elaborar, el cómo, lo derrotamos.

Confiamos sin dudas, en ese vasto conjunto de explotados donde se encuba un nuevo ejército que derrotara al sistema capitalista. Pero por otra parte, el sistema capitalista, sin enemigos destacados en los últimos 20 años, ha demostrado hasta la saciedad su incapacidad como sistema social, para resolver los urgentes y mas necesarios problemas que hoy atraviesa la humanidad, que desnudan con diáfana claridad, que la alternativa de los explotados y de la humanidad es la necesaria superación de este sistema que hoy nos domina.

En tal sentido, si el periodista y analista estratégico Manuel Freytas, tiene bastante razón en su artículo, aun la historia no ha terminado, ni todo esta dicho sobre el futuro de la humanidad, aun quedamos hombres y mujeres que estamos dispuestos a organizarnos y combatir por todos los medios a nuestro alcance este sistema social y lograr su destrucción, para enviarlo al museo de la historia.

Contamos con la gran reserva moral de un numeroso pueblo explotado, que cada cierto tiempo, por espasmos, se subleva, insurge, se rebela, pese a las fastuosas fortunas gastadas en propaganda comunicacional, que pretende hacerle creer que la vida es y siempre será así, que pretenden hacernos creer que el capitalismo es la panacea y que la rueda de la historia no camina, pero la lucha de clases los despierta y les vuelve a repetir que el fin de la historia es una falacia y que el proletariado mundial volverá a pisar las calles nuevamente.

Por ello la afirmación que el imperialismo no tiene enemigos estratégicos, es coyuntural, ya nos encargaremos las fuerzas en proceso de construcción y articulación mundial de demostrar que mientras el capitalismo exista, contara con su enemigo de clase, organizando, construyendo y propagandizando su destrucción.

LA IZQUIERDA REVOLUCIONARIA NECESITA RETOMAR SUS FINES ESTRATEGICOS

SOLO LA INSURGENCIA COMUNISTA DESTRUIRA AL SISTEMA CAPITALISTA

EL IMPERIALISMO SI CUENTA CON ENEMIGOS ESTRATEGICOS

TODOS LOS EXPLOTADOS DEL PLANETA:

UNIOS Y ORGANIZAOS PARA DESTRUIRLO

Anuncios

Acerca de vozinsurgente

Comunismo, Organización, Lucha de Clases, Marxismo, Dialéctica, Militancia, Humanidad, Ecología, Antipatriarcado,

Publicado el 28 junio, 2010 en General. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: