SE DESENMASCARA EL ANTIOBRERISMO INCES

El 06 de agosto de 2010 fue despedida ilegalmente mediante un aviso de prensa la trabajadora Yesenia Cordero, en una confabulación de los Gerentes Generales de Tributos y Recursos Humanos para amedrentar a los contratados que apoyan al sindicato, violando la Constitución Bolivariana y las Leyes Nacionales e Internacionales. Asimismo se despidió ilegalmente a la trabajadora Antonella Grandolfo (madre de un hijo discapacitado); sin contar los casos de trabajadoras que han denunciado en fiscalía a estos gerentes por violencia de género. Pero resulta que el ministerio del trabajo declaró procedente el caso de las trabajadoras iniciado con asesoría de “SINTRAINCES”, y declaro los despidos ilegales y ordenó el reenganche y pago de salarios caídos de ambas.

Esto ratifica que “SINTRAINCES” siempre tuvo la razón y que lo que impera en el INCES es el terrorismo laboral y antisindical. No obstante, se insiste en despedir al dirigente de “sintrainces” David Duarte (cuya esposa falleció recientemente quedando a su cargo dos hijos) por denunciar públicamente las irregularidades del INCES Trujillo, facultado por el Art. 57 de la Constitución Bolivariana.

¿Por qué en vez de ser destituidos los Gerentes Generales de Recursos Humanos, de tributos y de la región Trujillo, permanecen en sus cargos para seguir fustigando al los trabajadores que somos pueblo y padres y madres de familia? ¿Por que al Gerente General de Recursos Humanos, Carlos Morillo, se le premia su conducta Antiterrorista con unas jubilaciones especiales hechas a su medida siendo que “casualmente” se va por “justo” 15 años? ¿Realmente este funcionario llena los requisitos para irse jubilado…?

¿Por que en vez de insistir en negar los bonos, incumplir el contrato, desmejorar los beneficios adquiridos e implementar Terrorismo Laboral y Antisindical, no se investigan los gastos incurridos por el INCES en eventos no institucionales, comidas, textiles, etc.? ¿Por qué no investigan los gastos del MINPPCOMUNASS asumido por el INCES? ¿Por que no investigan las “ayudas” a altos funcionarios, los gastos por “repuesto” de vehículos (sin contar el mal unos de estos), y gastos burocráticos? ¿Por que no se investiga y toman medidas sobre las erogaciones para construcciones, reparaciones y movimientos de tierras, de por ejemplo la sede del INCES Vargas, cuya edificación pertenece al “Centro Simón Bolívar”; Así como las obras inconclusas a nivel nacional? ¿Por qué que después de 51 años se pretende cobrarles seguro social a los obreros???????????

¿Cómo es posible que a principios del 2009, el ex ministro y presidente de INCES, Pedro Morejón, canceló el bono anual de todos los trabajadores del año 2008 (4 mil Bsf.), el dozavo (9 mil Bsf.), el bono del personal de tributo (respetando lo pautado por el contrato colectivo); y las ministras Erika Farias e Isis Ochoa, disponiendo de muchos más millones hayan negado los bonos que por derecho  corresponden a los trabajadores INCES? ¿Acaso el INCES ha rendido cuentas del destino de todos sus recursos? ¿Quién es el verdadero revolucionario, el que lucha por sus derechos o el que se los arrebata sin justa causa? ¿Existe realmente sensibilidad social en el INCES?

Nota: En el penoso y lamentablemente “desmentido” del sindicato paralelo-patronal financiado y redactado por el patrono, se invita a debatir sobre la actual situación del INCES. Pues bien, Aceptamos el debate a la hora y fecha que quieran, con la presencia de los trabajadores y cobertura a las regiones. Estamos esperando.

Anuncios

Publicado el 29 septiembre, 2010 en General. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: