Análisis de Coyuntura 2012

Elementos de la Coyuntura

Enero 2012

¡Contra el Capitalismo Mundial!

El Capitalismo su crisis prolongada.

Desde el momento mismo que estallo la crisis bursátil – inmobiliaria la Dirección Política de Insurgencia Comunista elaboró varios análisis sobre la misma1. Advertíamos en sus diversas páginas que la crisis que iniciaba su desarrollo no era nada coyuntural. Recordemos algunos elementos señalados en esos documentos:

a) Afirmábamos que la crisis del modo de producción capitalista ataca las raíces y la esencia misma del sistema capitalista de producción. Un desahuciado que se niega a morir sin llevarse antes a la tumba a todo su entorno.

b) La crisis del sistema capitalista, no se desarrollaría de manera lineal. Advertíamos que la crisis iba ha tener momentos de recuperación, que serían difundidos y presentados por los centros de poder como una muestra de superación de la misma, además que ello se alejaba de la realidad y que dichas recuperaciones presentadas con bombos y platillos se perderían, como efectivamente ha ocurrido.

c) Otro elemento que mencionábamos, caracterizaba la crisis y su desarrollo como desigual, muy a pesar de la globalización, ella se presentaría, en cada región geográfica con particularidades necesarias a ser analizadas y tomadas en cuenta dentro de contextos concretos. Decíamos que no habría uniformidad absoluta a pesar de semejanzas.

Por todos estos elementos definíamos a la crisis sistémica del capitalismo, como discontinua, no uniforme, con altibajos, leves recuperaciones, quiebras abruptas, en fin con todo un desarrollo lento y continuo, pero sin alguna posibilidad o formula de salida inmediata de la misma, casi a 5 años de iniciada, estas formulaciones continúan presentes y en pleno desarrollo.

1 Para una revisión de los documentos in extenso visitar: vozinsurgente.wordpress.com

                                    Descárgalo Completo en Pdf

Anuncios

Acerca de vozinsurgente

Comunismo, Organización, Lucha de Clases, Marxismo, Dialéctica, Militancia, Humanidad, Ecología, Antipatriarcado,

Publicado el 29 febrero, 2012 en Politica y Comunismo. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: