¡No más crímenes homo-lesbo-transfóbicos en nuestra región!

Alianza Sexo Género Diversa Revolucionaria (ASGDRe)

“…obligarlos a matar
Seis millones de maricas
A ver si algo sucede.”
Extracto del poema Activismo
de Alejandro Castro.

Se nos fue el mes de marzo, histórico para quienes nos sentimos militant@s antipatriarcales, antiimperialistas y anticapitalistas, crucial para el movimiento feminista que sacrificó 129 obreras luchadoras y que sin ellas hoy en día no existiría el sufragio femenino, ni el empleo igualitario, ni el derecho a pedir el divorcio, ni siquiera el derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo y tomar sus propias decisiones. Deplorable y decisivo para el movimiento sexo género diverso que se encuentra en una encrucijada por la auto-determinación de nuestros cuerpos.
Marzo nos mostró con crudeza el mundo que nos habita, el odio que el sistema excluyente y opresor de la sociedad de clases ha instalado en nuestra cultura, el mismo que exterminó a los pueblos originarios de nuestra América.
Marzo se llevó a Daniel Zamudio. Hoy las sociedades que intentan reconocer la diversidad confirman una gran pérdida. Hemos vuelto a fallarle a la chica y al chico que se atrevieron a decirle basta a la “vida del clóset”, enfrentándose al mundo y acabando como víctimas del brazo segregacionista, fascista, nazi, machista, racista, xenófobo y homo-lesbo-transfóbico.
Marzo, como los demás, nos dejó sin herramientas jurídicas para penalizar el odio. Al contrario, les dio argumentos a nuestra gente para continuar en el anonimato. Y es de esperarse, ningun@ de nosotr@s quiere ser agredid@ brutalmente por admiradores del nazismo, o cualquier otra secta racista que tenga como pasatiempo grabar esvásticas o símbolos religiosos en el cuerpo y arrancar partes del mismo como premio al genocidio.
Con preocupación vemos como células nazis, aunque incipientes, estén activándose en pleno siglo XXI en nuestro continente. Alertamos y rechazamos sobre estos grupos fascistas que a través del discurso basado en la supremacía de la raza germánica antisemita, pretenden infundir el terror en nuestros territorios.
Como colectivo sexo género diverso a favor del reconocimiento a las personas con sexualidades y géneros distintos a la norma impuesta, acompañad@s de la Alianza Popular Revolucionaria, solicitamos un pronunciamiento oficial, solidario, integracionista y contundente por parte de nuestro Gobierno Revolucionario para que cese toda forma de violencia en el continente que habitamos, específicamente la violencia basada en la orientación sexual e identidad de género de las personas.
Como movimiento popular revolucionario levantamos nuestras voces y radicalizamos nuestra lucha activa en contra de todo tipo de discriminación. Exigimos leyes que contemplen el reconocimiento a la sexo género diversidad, ya que la legislación de este tipo es una oportunidad para que el país de señales claras de la profundización del proceso revolucionario en el respeto a la diversidad.
Pero también hacemos un llamado de alerta a todos los actores políticos movilizados del país, a que se pronuncien respecto a estos hechos y potencien los debates formativos que procuran elevar el nivel de consciencia de nuestro pueblo, para que nunca más alguien deba decir que la muerte es necesaria para reflexionar, y que sea la esperanza en la propia vida lo que nos de el coraje y determinación para dar el salto adelante.
Daniel somos tod@s y aunque sea inaccesible predecir los asesinatos, sí creemos posible legislar contra los crímenes de odio. Las muertes de Edward Camacho Torres, Luisa Nicol (Luís Valera), Samantha (Jesús Nazareth Rondón), entre tantas víctimas que lamentablemente continúan en el anonimato en Venezuela, así como la muerte de Daniel Zamudio en nuestra hermana República de Chile, producto de una brutal golpiza y tortura, generada por el odio basado en su orientación sexual no puede quedar impune, y debe ser tipificada en la justicia como un crimen de odio homofóbico y de intolerancia a la sexo género diversidad.

¡NO MÁS IMPUNIDAD!
¡BASTA DE CRÍMENES DE ODIO POR ORIENTACIÓN SEXUAL E IDENTIDAD Y/O EXPRESIÓN DE GÉNERO!
¡FUERA LA HOMOFOBIA DE LA ASAMBLEA NACIONAL!
¡FUERA LA HOMOFOBIA DE LA REVOLUCIÓN!
¡SOLO UNA SOCIEDAD NUEVA NOS HARA COMPLETAMENTE LIBRES!
Insurgencia Comunista asume plenamente este comunicado y en solidaridad con el compañero vilmente asesinado y del colectivo ASGDRe asume su difusión y distribución

Anuncios

Acerca de vozinsurgente

Comunismo, Organización, Lucha de Clases, Marxismo, Dialéctica, Militancia, Humanidad, Ecología, Antipatriarcado,

Publicado el 11 mayo, 2012 en General. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: