Un Orgasmo Popular tuvo lugar en Cojedes.

I Encuentro de Formador@s en Sexo-Género Diversidad y Feminismo Socialista

rensa ASGDRe – Caracas, 18 de junio de 2012
Distintas organizaciones feministas, campesinas, estudiantiles, comunales, obreras, juveniles, culturales, de comunicación alternativa y sexo-género diversas de todo el país se reunieron en los espacios recuperados del Castillo, estado Cojedes, para realizar el I Encuentro de Formador@s en Sexo-Género Diversidad y Feminismo Socialista, bajo la consigna “sembrando la patria socialista y formándonos para la victoria”.
El evento estuvo organizado por el colectivo Cimarrón, la Alianza Sexo-Género Diversa Revolucionaria (ASGDRe) y la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora, junto al apoyo de la Fundación Rosa Luxemburgo. Sus organizador@s señalan esta actividad como un acontecimiento histórico para los procesos de fortalecimiento del movimiento popular venezolano, cuy@s militantes reconocen cada vez más la importancia de sumar a las agendas políticas del movimiento temas como el fin de la violencia de género y la lucha contra todo tipo de discriminación.
Desde tempranas horas del día viernes los y las participantes fueron ocupando progresivamente lo que alguna vez fue la casa vacacional de una de las familias más poderosas de Venezuela, los Boulton, quienes no solo privatizaron el patrimonio cultural de algunos de los artistas más importantes del país, sino que acapararon grandes extensiones de tierra que condenaron al ocio y la improductividad.
De la propia voz de uno de los militantes de la Corriente Bolívar y Zamora que protagonizó la lucha por la recuperación de estas tierras, l@s participantes de este Encuentro conocieron el proceso de ocupación que comenzó el 21 de febrero del 2003 y que llevó a la expropiación por el gobierno bolivariano de las más de 14.000 hectáreas retenidas por una pequeña elite oligarca. Ahora, estos espacios sirven para que el pueblo se forme y debata sobre temas que históricamente le fueron negados por estos mismos poderes.
De esta forma, uno de los objetivos del encuentro fue la socialización de contenidos e información referentes al cuerpo, la sexualidad, el deseo, la construcción del poder popular con visión de género y los aportes de las mujeres a nuevas formas de hacer política desde la ética del cuidado. También se procuró el intercambio de metodologías de trabajo de las distintas organizaciones que vienen abanderando estos temas en el país, por ello se realizaron talleres como “la subversión de la masculinidad”, “sexualidad revolucionaria y anticoncepción” y “participación popular con perspectiva de género”, entre muchos otros.
Según vari@s participantes, el encuentro de formador@s logró recoger gran cantidad de aportes para fortalecer el programa del candidato de la patria Hugo Chávez Frías para la gestión socialista 2013-2019, así como propuestas para la campaña popular planteada desde la Alianza Popular Revolucionaria (APR), todo con el fin de garantizar la contundente victoria del comandante el próximo 7 de octubre. De igual forma las conclusiones del Encuentro apuntan a la profundización y radicalización de la Revolución Bolivariana, al posicionar la frase “lo personal es político” como parte de la necesaria transformación cultural en el proceso bolivariano, siendo uno de sus elementos la sexualidad revolucionaria y emancipadora para la soberanía de nuestros cuerpos y de nuestros pueblos, como una dimensión fundamental de la lucha por una sociedad socialista.
Por ello apuestan a la defensa del Orgasmo Popular como momento de concreción de la suprema felicidad social, y hacen un llamado de alerta a todo el pueblo movilizado para que no se deje engañar por los orgasmos fingidos de la derecha, asumiendo que esta revolución le ha dado al pueblo las alegrías que la cuarta república les negó, y que la misma garantizará todos los orgasmos populares por alcanzar, en este proceso de construcción del socialismo como modelo supremo de justicia y de amor.

Militantes de Insurgencia Comunista, Femeninas y de Sexo-Genero Diverso, asistieron y asumieron las tareas emanadas de este primer encuentro de formador@s en Sexo Genero Diversidad y Feminismo Socialista

Anuncios

Acerca de vozinsurgente

Comunismo, Organización, Lucha de Clases, Marxismo, Dialéctica, Militancia, Humanidad, Ecología, Antipatriarcado,

Publicado el 29 junio, 2012 en General. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: