A la opinión pública.

El Movimiento de Pobladores, frente a la criminalización por parte de aquellos que defienden los intereses de los dueños de la ciudad, y ante los intentos de responsabilizarnos de acciones con las que no guardamos relación, declaramos:
1. El Movimiento de Pobladores es una plataforma que reúne a distintas organizaciones populares urbanas comprometidas con la producción popular del hábitat y por la democratización de la ciudad, y es resultado de un proceso de construcción política, articulación organizativa y luchas populares que se inicia en el año 2004. En tal sentido, el movimiento de pobladores se define por su articulación, la política que defiende y la lucha que impulsa. Es una unidad organizativa, política y de lucha.
2. Las organizaciones que forman parte del Movimiento de Pobladores expresan distintos sectores y luchas populares urbanas. En el Movimiento convergen barrios y comunidades populares urbanas, a través de los Comités de Tierra Urbana (CTU), que se proponen la regularización de los asentamientos populares y la transformación integral de nuestros barrios; familias sin techo, organizadas en los Campamentos de Pioneros, que pugnan por el rescate del suelo urbano y la producción autogestionaria de nuevas comunidades socialistas; los trabajadores residenciales (antes conserjes), agrupados en la organización Trabajadoras y Trabajadores Residenciales Unidos Por Venezuela, que enfrenta la doble explotación, la laboral de los patrones y la extorsión por la amenaza de perder el lugar en que viven; los ocupantes de edificios e inmuebles, a través del Movimiento de Ocupantes de Edificios Organizados de Venezuela, que demandan la regularización integral (jurídica, física y social) de cientos de edificios abandonados por décadas y rescatados por personas sin vivienda; familias en situación de arrendamiento que forman parte del Movimiento de Inquilinos, que luchan contra la especulación inmobiliaria y exigen respeto al derecho a la vivienda; y el Frente Organizado por el Buen Vivir, que agrupa a familias damnificadas que se movilizan por una vivienda digna. El Movimiento de Pobladores es una organización social y política. No asume acciones reivindicativas específicas ni sectoriales, pues estas son realizadas y reivindicadas por las organizaciones que forman parte de nuestro movimiento, así cuenten con el apoyo de las demás.

Descarga Completo en PDF

Anuncios

Acerca de vozinsurgente

Comunismo, Organización, Lucha de Clases, Marxismo, Dialéctica, Militancia, Humanidad, Ecología, Antipatriarcado,

Publicado el 10 septiembre, 2012 en General. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: