Hacia el III Encuentro Nacional de Agricultura Originaria y Campesina

Hacia el III Encuentro Nacional

de Agricultura Originaria y Campesina

Comuquero

Encuentro de colectivos, agricultores, Movimientos Sociales y Campesinos para darle un parao´al golpe alimentario. ¡Sólo el pueblo salva al pueblo!


Continúan las mesas de trabajo de los conuqueros, campesinos y pescadores artesanales.

Rumbo a la consolidación del “Plan de Agricultura Sustentable 2013 – 2030” elaborada por el pueblo.

Por el reconocimiento, restitución y consolidación de la Agricultura Originaria Campesina como trinchera insurgente ante el golpe económico, ecológico y alimentario.

⦁ Por la transición del modelo agrícola tóxico transgénico de la muerte, hacia el modo de la agricultura originaria de la vida y por la paz.

⦁ Por el impulso y el fortalecimiento del Conuco, la Cría y Pesca Artesanal como sistema no dependiente de insumos externos, emancipador y autosustentable, generador de seguridad y soberanía alimentaria sana.

Somos Moraicca – Movimiento Revolucionario por la Agricultura Indo- Cumbe -Campesina: colectivos, movimientos sociales, conuqueros, agricultores campesinos, militantes, pescadores artesanales y pueblo consciente, en una sola voz, unidos en un solo bloque, concientes de que “Unidos seremos invencibles”

Somos una trinchera de acción, reflexión y resistencia al modelo de agricultura tóxica capitalista. Desde nuestros orígenes compartimos luchas históricas de diversas organizaciones campesinas, indígenas y afrodescendientes, movimientos ecologistas, entre otros, en Venezuela, así como el espíritu de la resistencia indígena frente a la invasión europea de 1492 y la dominación esclavista impuesta a nuestra sangre originaria para que abandonara las prácticas ancestrales de cultivo, creencias, lenguaje y cultura. Actualmente el agronegocio impone por medio de otros mecanismos, la misma dependencia *** la imposición del paquete tecnológico del biocolonialismo de la muerte, transgénico y agrotóxico. Por ello tenemos como objetivo fundamental impulsar la Agricultura Originaria y Campesina como una práctica cada vez más necesaria para la preservación del Agua, la Tierra y la Semilla Ancestral en defensa de la identidad, la biodiversidad, la justicia social, la dignidad y soberanía alimentaria del Pueblo.

Numerosas familias Campesinas de América Latina y el Caribe están sucumbiendo a la expansión de los Transgénicos, ya sea de forma clandestina o regulada, pero bajo las presiones de las transnacionales, amparadas por el estatus neoliberal y capitalista imperante.

Éstas han logrado neutralizar las alertas, protestas y denuncias de los Movimientos Campesinos e Indígenas, y además organizaciones sociales que en la actualidad protegen a ciudadanos y consumidores. Los pueblos están siendo obligados a aceptar los Transgénicos y los agrotóxicos transformando al pueblo indocampesino es un sistema de esclavitud moderna. La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y demás leyes manifiestan el valor multicéntrico y pluricultural del pueblo, y refuerza su accionar en la Ley de la Patria en su Gran 5to Objetivo Histórico como guía referencial que transita al pueblo hacia el ideal fundamental del Ecosocialismo.

Luchamos por generar un cambio desde lo intercultural, dando cabida a la ancestralidad y a la resistencia histórica del pueblo Indo-Campesino, Clase Obrera y demás organizaciones sociales.


Manifestamos:

Promover la Agricultura Originaria y Campesina de la Vida como manifestación cosmogónica de la resistencia campesina e indígena ante la imposición del modelo de agrícola Tóxico y Transgénico de la muerte.

Por el derecho a una Sistema Nacional de Alimentos Sanos, de acuerdo *** la cultura y necesidades locales de un consumo justo, se promueve la Agricultura Comunal como
la unidad básica de Producción Agroecológica que permite asegurar el autoconsumo en cada localidad.

Solicitar a través de la Ley Orgánica de la agricultura originaria y Campesina (Agroecología ) El Lanzamiento de la Misión Revolucionaria y Ecosocialista “Gran 5to Objetivo de La Patria” la cual permitirá transferir la redes de Laboratorios de producción Biológicos, análisis de semilla y demás servicios adscritos a las instituciones adscritas al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, los cuales hoy enfrentan un proceso de privatización sistemática, alejando la posibilidad a los agricultores pobres a la transición hacia la agroecología sometiendo al conuquero originario al oscuro y denso pantano del agronegocio en medio de un golpe económico y alimentario. Solo el Pueblo salva al Pueblo las instancias mencionadas deben de estar en manos del Poder Popular formado *** la emancipación y transferencia tecnológica para cumplir de forma eficiente la misión.

Impulsar los “Centros de Encuentro para el Intercambio del Alimentos y la Medicina Originaria Ecosocialista” trinchera de resistencia ante el golpe alimentario para enfrentar la mercantilización de los alimentos, la escasez y el desabastecimiento programado.

Impulsar el reconocimiento de los alimentos derivados de la agricultura originaria, la pesca y la cría como rubros estratégicos de las reservas alimentarias del Estado.

Consideramos la necesidad de promover en las comunidades urbanas y rurales la formación integral sobre los Patrones de Consumo Justo y Sistemas de Producción Agroecológica de Alimentos, motorizar la movilización permanente contra la HarinaPan y demás venenos producidos por las empresas genocidas como Polar, Mc Donalds y Coca Cola, entre otras, solicitando la expulsión de estas peligrosas transnacionales de la
muerte, empresas que en la actualidad financian el golpe económico y las guerras contra los pueblos en el mundo.

Por la transición del modelo agrícola agrotóxico y transgénico de la muerte al modo de la agricultura originaria y campesina por la vida y por la paz.

Por ello en Moraicca, nos unimos como un bloque de resistencia y acción:

⦁ Por el reconocimiento, restitución y consolidación de la Agricultura Originaria Campesina como trinchera insurgente ante el golpe económico, ecológico y alimentario.

⦁ Por la transición del modelo agrícola tóxico transgénico de la muerte, hacia el modo de la agricultura originaria de la vida y por la paz.

⦁ Por el impulso y el fortalecimiento del Conuco, la Cría y Pesca Artesanal como sistema no dependiente de insumos externos, emancipador y autosustentable, generador de seguridad y soberanía alimentaria sana.

Viva el Comandante Supremo y Eterno Hugo Rafael Chávez Frías

Viva el Presidente Obrero y Chavista Nicolás Maduro Moros

Anuncios

Acerca de vozinsurgente

Comunismo, Organización, Lucha de Clases, Marxismo, Dialéctica, Militancia, Humanidad, Ecología, Antipatriarcado,

Publicado el 13 octubre, 2015 en General y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: