Fortalecer la Lucha Contra el Patriarcado y el Capitalismo, Tarea en este Nuevo Día Internacional de la Mujer

lucha femenina 2

Fortalecer la Lucha Contra el Patriarcado y el Capitalismo,

Tarea en este Nuevo Día Internacional de la Mujer

Comunicado del Equipo de Trabajo Femenino y Lucha de Genero

“Rosa Luxemburgo”

Insurgencia Comunista

lucha feminina 1

Nosotras, las mujeres comunistas, trabajadoras, explotadas, indígenas, campesinas, pescadoras,  afrodescendientes, mestizas, del campo y la ciudad, profesionales, amas de casa, lesbianas, jóvenes, jubiladas, adultas mayores, discapacitadas, unidas en la diversidad, nos encontramos hoy en una vital encrucijada mundial, ante el fiero avance del patriarcado y del capitalismo.

Conocemos que son múltiples nuestras organizaciones y de diversa composición, pero no tenemos un entretejido fortalecido que nos permita avanzar en propuestas políticas y sociales que nos conduzcan a avanzar en la construcción real de una nueva sociedad humana.

Nuestras divisiones orgánicas, solo fortalecen al patriarcado y por ende al capitalismo, modo de producción dominante que nos mantiene y mantendrá oprimidas mientras subsista como modelo de vida y social dominante.

De tal manera que tarea vital para avanzar en la superación de nuestra condición de oprimidas es la unidad de lucha de todas, en medio de la diversidad de posturas que sostenemos. Es necesario hacer presencia y levantar la voz política de la igualdad en medio de las diferencias, la voz política de los sueños y las demandas, una voz unitaria, una voz cultural y ancestral, una fuerza política y social que el capitalismo y el patriarcado no han podido callar, ni callaran.

En Venezuela hemos logrado posicionar un entretejido que aun y a pesar de los avances obtenidos, hoy en medio de la brutal guerra económica que libra el capital, contra un gobierno que con errores y fracasos es nuestro, no se ha superado el patriarcado y el capitalismo en su esencia fundamental.

Ratificamos que las tareas emanadas de nuestra dirección política, para la actual coyuntura política, conseguirá en nosotras las comunistas insurgentes, una cabeza de playa en su ejecución y conducción para enfrentar la hora aciaga que vive el proceso revolucionario bolivariano.

En este sentido todas y cada una de nosotras asumimos la construcción de las BRIGADAS DE LUCHA POPULAR, como parte de un sistema de organización del pueblo para la lucha a favor y en defensa de sus propios intereses y derechos.

Igualmente, nos sumamos en la construcción urgente y necesaria, de mecanismos y formas de Autodefensa Popular frente a la evidente incapacidad del Estado venezolano de cumplir su obligación de garantizar el derecho a la vida y resguardar el acervo patrimonial de las familias que habitan en el país. En tal sentido, planificar y realizar talleres masivos de capacitación para el ejercicio legítimo de la autodefensa de nuestros intereses y derechos, en la perspectiva de ir construyendo las FUERZAS DE AUTODEFENSA POPULAR, es parte esencial de nuestras tareas actuales.

Nuestra lucha no es contra una parte de la especie humana, es la lucha contra un sistema de opresión llamado capitalismo y una síntesis particular que tiene vigencia en el nuestro territorio indoamericano el patriarcado.

Es por la construcción de una sociedad de comunas y consejos de trabajadoras y trabajadores, que destruyan los actuales niveles de relación entre humanos que tienen como norte el vernos y vendernos como mercancía  y una relación con nuestra pachamama como medio para la obtención de riquezas a consta de su propia destrucción.

Una sociedad comunal productiva que restablezca las relaciones ancestrales, de la vinculación de un ser humano (nosotras como parte del mismo) consigo mismo, entre nosotras y nosotros y con la pachamama de manera fraternal, colectiva, armoniosa, sustentable, amorosa, humana, y diversa.

Este día internacional de la mujer, hay que decirlo y afirmarlo de manera contundente, es día de ratificar nuestra lucha contra el capitalismo y contra el patriarcado, es día de ratificar nuestro compromiso con la lucha de los proletarios del mundo y que como una parte ellos sumamos nuestros esfuerzos para superar nuestra condición de explotadas y explotados, en la construcción de una nueva sociedad humana.

Igualmente es día de recordar a las millones de nosotras que de manera anónima o no, han sembrado su vida en esta ancestral lucha por nuestra verdadera y genuina emancipación a cualquier forma de opresión.

¡Cuando una Mujer Comunista Avanza…………Ningún Hombre Retrocede,

El Fascista Huye, el Reformista Cede!

¡Honor y Gloria a Todas Nuestras Mártires en la Lucha Contra el Patriarcado y el Capitalismo!

¡Berta Cáceres, Ejemplo de Lucha y Perseverancia!

¡Todas Vivimos, la Lucha Seguimos!

¡Comunismo o Nada!

Equipo de Trabajo Femenino y Lucha de Genero

“Rosa Luxemburgo”

Insurgencia Comunista

8 de Marzo 2016

rojava

Para todos nuestros lectores Rojava (Kurdistán Sirio) La lucha de las mujeres kurdas no es un fenómeno reciente. La última generación de mujeres kurdas ha crecido respirando una identidad kurda en la que la mujer luchadora es un elemento natural de dicha identidad. Pero antes de esto, a finales del siglo XIX, ya había mujeres como Kara Fatma, una mujer kurda que lideró un batallón de 700 hombres en el Imperio Otomano, o también estaba Halima Khanim de Hakkari quien era la gobernante de Bash Kala; otro ejemplo sería Adela Khanim, gobernante de Halabja cerca de la frontera turco iraní…

les invitamos a ver estos enlaces:

https://rojavaazadimadrid.wordpress.com/2016/03/08/la-desconocida-historia-de-la-lucha-de-las-mujeres-kurdas/

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=209504

https://es.wikipedia.org/wiki/Unidades_Femeninas_de_Protecci%C3%B3n

No Es Día de Celebración,

Es un Día Mas de Rebelión.

Anuncios

Acerca de vozinsurgente

Comunismo, Organización, Lucha de Clases, Marxismo, Dialéctica, Militancia, Humanidad, Ecología, Antipatriarcado,

Publicado el 8 marzo, 2016 en General, Politica y Comunismo y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: