Estamos Contigo Piedad

Desde la Vigilia permanente de mujeres por la vida y la paz, extendemos nuestro abrazo y respaldo solidario con la compañera Piedad Córdoba, luchadora incansable por la paz de Colombia, América Latina y el mundo.

mujeresrespaldo

Enviado a Nuestra Redacción por: la Vigilia permanente de mujeres por la vida y la paz

El pasado 1 de abril, una vez más, quienes pretenden minar actos de guerra el camino de la paz y la reconciliación que viene transitando el pueblo colombiano, se han valido de la violencia para tratar de acallar las voces y los puños siempre en alto de quienes, como nosotras, no dejan de soñar con un país diferente y para todos. Nuevamente han tocado a una de nosotras. Esta vez quisieron agredir a nuestra Piedad por su vehemente denuncia sobre la persistencia de las estructuras paramilitares que siguen controlando territorios y masacrando a los líderes del movimiento social y el peligro que estas estructuras representan para la consecución de la paz en nuestro país.

Somos mujeres que durante mucho tiempo llevamos en nuestra piel el miedo y el dolor.  Sí, somos mujeres, somos las madres, hijas, hermanas, amigas y compañeras de las ahora 116 compañeras y compañeros asesinados. Si, somos las víctimas del conflicto, pero ante estos más de 50 años de conflicto político, social y armado en los que la guerra se ha ensañado con nuestros cuerpos y nuestro ser mujer, tomamos la decisión de ser las mujeres militantes de la paz, las defensoras de la vida y las portadoras de la fuerza transformadora que requiere nuestra sociedad.

En este largo camino en la búsqueda constante por las transformaciones que consideramos son necesarias para alcanzar la paz con justicia social en Colombia, nos hemos encontrado, hemos generado lazos fraternos y solidarios que cada vez son más fuertes, y hemos aprendido unas de otras, de la creatividad y la experiencia, de la bondad y la entrega, de la firmeza, de todas hemos aprendido, de Piedad, nuestra compañera Piedad, nuestra negra amada, hemos aprendido el incuantificable valor del compromiso inclaudicable con la paz y la irrefrenable valentía que se requiere para asumirlo.

Hoy, aún con las marcas del dolor en nuestra piel, pero esta vez sin miedo, cerramos y levantamos nuevamente nuestros puños y nos unimos en torno a Piedad, nos unimos alrededor de una mujer excepcional que ha sido pilar fundamental para continuar en la senda de la paz, continuamos tejiendo nuestros lazos solidarios para protegerla y protegernos entre todas y todos.

Seguiremos denunciando la arremetida estatal y paramilitar en contra del movimiento social y popular y la grave crisis en materia de derechos humanos que en los últimos días se ha incrementado de manera alarmante, y exigiendo al Estado, que cese la persecución contra las lideresas y líderes en todo el territorio nacional, así como garantías para el ejercicio de la oposición política en el país y garantías de no repetición ni revictimización a las organizaciones populares con acciones que ponen en peligro la vida y la integridad de quienes sueñan y lucha por un país democrático, justo y paz. En este sentido, responsabilizamos al Gobierno Nacional por los hechos ocurridos en contra de nuestra compañera Piedad Córdoba y exigimos que se aclaren los mismos de manera inmediata.

Frente a la indignación y rabia que este hecho nos produce, como mujeres en Marcha, ratificamos la validez de continuar en Vigilia permanente por la vida y la paz, porque sigue vigente el riesgo de nuestras vidas y nuestro cuerpo colectivo, por tanto, hacemos un llamado a las organizaciones y proceso sociales, a la comunidad nacional e internacional  para que nuestra voz sea escuchada y se pronuncien en contra de este hecho, igualmente ratificamos la urgencia de que el Gobierno tome medidas efectivas para el desmonte del paramilitarismo y materialice garantías para la participación política a la Marcha Patriótica y a todo el movimiento social y popular colombiano.

¡Las Mujeres somos la clave para  construir la paz con justicia social!

 

¡Somos Mujeres en Vigilia Permanente por la Vida y la Paz!

 

¡Somos Mujeres en Marcha!

@Mujeres_Marcha                         #MujerEsVigilia

Anuncios

Acerca de vozinsurgente

Comunismo, Organización, Lucha de Clases, Marxismo, Dialéctica, Militancia, Humanidad, Ecología, Antipatriarcado,

Publicado el 6 abril, 2016 en General y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: