Conformado Frente Fronterizo por la Paz

DSC_0124.JPG

Nota de Prensa.

Defender la Revolución Bolivariana en Venezuela y alcanzar la Paz con Justicia Social en Colombia constituirá la línea que orientará el Frente Fronterizo por la Paz, constituido este sábado durante un encuentro de organizaciones y movimientos sociales binacionales, realizado en Maracaibo, estado Zulia.

Al evento concurrieron mil doscientas personas pertenecientes a unas 30 organizaciones que hacen vida en la zona fronteriza colombo venezolana, y que representan a los sectores campesino, indígena, obrero, trabajador, estudiantil, así como a exiliados, refugiados y desplazados colombianos, ubicados en ambos lados de la frontera.

Asimismo, hicieron presencia el Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas; el Presidente de la Comisión Nacional de Refugiados en Venezuela (Conare), Idelfonso Finol;  el Jefe de Operaciones de Acnur Zulia, Mauricio Fallas; la defensora de Derechos Humanos y luchadora por la Paz en Colombia, Imelda Daza; y el   Rector de la  Universidad Experimental Rafael María Baralt (Unermb), Lino Morán, entre otros.

Durante la Declaración Política generada por el encuentro se manifestó que el Frente Fronterizo por la Paz tiene entre sus principios el  antiimperialismo, la lucha por la independencia y soberanía de los pueblos del mundo, y la unidad de la Patria Grande. Igualmente, la participación decisiva en la lucha por la Paz con Justicia Social para Colombia, por lo que expresaron pleno respaldo a los Diálogos de Paz entre los movimientos insurgentes colombianos y el Gobierno de Juan Manuel Santos.

La constitución del Frente Fronterizo por la Paz recibió el apoyo de varias personalidades, entre las que se encuentran el filósofo argentino Atilio Borón, la cantautora venezolana Lilia Vera, y Sol Musset, diputada a la Asamblea Nacional, y viuda del reconocido cantante venezolano Alí Primera. Asimismo, fue saludado por la Delegación de Paz de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc-EP), quienes reconocieron la importancia de esta iniciativa para alcanzar la Paz con Justicia Social en Colombia.

Anuncios

Acerca de Voz Insurgente

Comunismo, Organización, Lucha de Clases, Marxismo, Dialéctica, Militancia, Humanidad, Ecología, Antipatriarcado,

Publicado el 24 abril, 2016 en General, Politica y Comunismo y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. El Movimiento Bolivariano de Colombianos por la Paz del estado Sucre, se une a iniciativas valientes como la de defender la Revolución Bolivariana en Venezuela y alcanzar la Paz con Justicia Social en Colombia. El frente Fronterizo por la Paz podrá contar con nosotros para trabajar como hermanos de lucha incansables y comprometidos con la Revolución Bolivariana, en apoyo al Presidente Nicolás Maduro Moros y a las relaciones de hermandad que deben existir entre nuestros paises hermanos.

  2. Celestino Flores,

    Deben hacerse cuantos esfuerzos sean necesarios para que se detenga el flujo del bandidaje paramilitar a través de las fronteras venezolanas en los distintos frentes “Donde haya un árbol que plantar, plántalo tú.
    Donde haya un error que enmendar, enmiéndalo tú.
    Donde haya un esfuerzo que todos esquivan, hazlo tú.
    Se tú el que aparta la piedra del camino”.
    Gabriela Mistral

    “El gran desafío de hoy en día es salvar el medio ambiente y las condiciones para que se mantenga la vida en la Tierra; para ello necesitamos a los filósofos y a la filosofía”.
    Jostein Gaarder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: