El Titanic Capitalista se Continúa Hundiendo

titanic

por: Oscar Rodríguez Pérez. Caracas. Venezuela. Latinoamérica: Esperanza del Mundo. Abril 2016

Ningún suceso humano tan conmovedor ha señalado el colapso definitivo del sistema capitalista como el hundimiento del barco TITANIC.

Construido en medio de la opulencia más aberrante por la compañía de J. P. Morgan, en medio de una prepotencia sin igual, se erigió en una muestra de cómo el capitalismo impone sus designios, acrecienta su poder y distribuye sus miserias.

“NI DIOS LO PUEDE HUNDIR”: decía la propaganda.

El 10 de abril de 1912 zarpó del puerto de Southampton, Inglaterra, con destino a Nueva York. Exhibía groseramente la maqueta de la sociedad mundial en sus entrañas.

Viajaba un grupo minoritario y selecto de gentes adineradas en sus cubiertas principales (pasajeros de primera clase), que recibieron atenciones lujosas y privilegiadas; y en las cubiertas inferiores se apiñaba una mayoría de pasajeros de tercera clase que viajaban en condiciones mínimas y austeras, sin acceso alguno a las cubiertas privilegiadas del barco.

De los 2223 pasajeros murieron 1414, en su mayoría viajeros de tercera clase que no pudieron subir a la cubierta principal ni acceder a los botes, porque además, en el barco sólo había salvavidas para la mitad de los pasajeros. La mayoría de los 809 que lograron salvarse pertenecían a las clases adineradas.

El iceberg de la inmoralidad ha seguido socavando el costado más débil del Titanic Capitalista y ya se ven sus muestras de hundimiento definitivo. Como en aquella madrugada del 15 de abril de 1912, se hundió la mole construida por la compañía más explotadora del planeta, así mismo, por efecto de la conciencia de los pueblos, el capitalismo se continuará hundiendo para dar paso a un sistema más humano.

¡FORTALEZCAMOS EL ICEBERG!

Anuncios

Acerca de vozinsurgente

Comunismo, Organización, Lucha de Clases, Marxismo, Dialéctica, Militancia, Humanidad, Ecología, Antipatriarcado,

Publicado el 24 abril, 2016 en General, Politica y Comunismo y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: